Back to Coma Saludable

¿Qué debemos tener?

¿Qué debemos tener?

¿Ha tratado de hacer una lista de compras y no se le ocurre nada? ¿Qué tal cuando se le queda viendo al menú al ir a comer un almuerzo rápido y se le queda la mente en blanco? Esto nos sucede a la mayoría de nosotros. La próxima vez que se encuentre en esta situación, piense en:

 

  1. ¿Qué es lo que suena bien? Si no hay un artículo en particular que se le ocurra, use sus sentidos para que le guíen. ¿Se le antoja algo crujiente? ¿jugoso y refrescante? Quizá suene mejor algo suave y caliente. Una vez que a algo suena agradable, piense en las comidas que se le ocurren y de ahí partimos.

  2. ¿Cómo se siente?  ¿Y cómo se quiere sentir? Si tiene un día o semana ocupados (como la mayoría), considere lo que le dará la energía que necesita para hacer las cosas importantes. 

  3. ¿Qué hay disponible para usted? A veces no podemos comprar o hacer exactamente lo que queremos comer. Puede ser un día muy ocupado o quizá hay comida en la despensa o refrigerador que se tiene que usar antes de hacer la siguiente compra. Necesitamos tomar decisiones inteligentes sobre con los alimentos con base en lo que mejor se adapta a nuestras necesidades.

 

Estos son algunos ejemplos.

 

¿Qué suena bien?

Pruebe…

Crujiente

Verduras cortadas, ensalada de repollo, mezcla de frutos secos, cereal

¿Cómo se siente? ¿Cómo se  quiere sentir?

Pruebe...

Ocupada, no tengo tiempo de pensar en comida

Sándwich de crema de cacahuate, palitos de queso, mezcla de frutos secos, hummus con galletas saladas y zanahorias

¿Qué hay disponible?

Pruebe…

Recursos limitados, algunos básicos para su despensa

Frijoles secos, lentejas y arroz u otros granos pueden ayudar a estirar su dinero para la comida y satisfacer sus necesidades de alimentación.