Back to Coma Saludable

“Nuevo” Taste el arco iris: por qué comer frutas y verduras de cada color le puede ayudar a sentirse vibrante

“Nuevo” Taste el arco iris: por qué comer frutas y verduras de cada color le puede ayudar a sentirse vibrante

En el mundo de la nutrición, hay un dicho sencillo, pero poderoso: cómase el arco iris. Estamos hablando de comer una diversidad de frutas y verduras coloridas que la naturaleza tiene que ofrecer. Desde los rojos radiantes hasta los atrevidos azules, cada color trae sus propios beneficios únicos a la mesa. Veamos por qué comer frutas y verduras de todos los colores le puede ayudar a sentirse más fuerte, más alerta y más vibrante.

Rojo: antioxidantes de fuerza máxima 

Primero, están los rojos fuertes – piense en tomates, fresas y pimientos rojos. Estas bellezas escarlatas son una explosión de antioxidantes, que pueden ayudar a combatir la inflamación y protege contra las enfermedades crónicas y el cáncer. Además, agregan un toque de color y sabor a cualquier platillo, ya sea que es una refrescante ensalada de verano o una sabrosa salsa para pasta.

Naranja y Amarillo: Rayos de sol en cada bocado

Enseguida en la gama del arco iris, tenemos las tonalidades soleadas de naranja y amarillo – piense en zanahorias, plátanos, naranjas y pimientos morrones. Estas frutas y verduras están repletas de vitamina C y otros potentes antioxidantes que aumentan la inmunidad, promueven la piel saludable y apoyan la salud de los ojos. Además, agregan un toque dulce y ácido a sus comidas, ya sea que esté asando camotes o batiendo un sabroso aderezo de cítricos para ensaladas.

Verde: Abundancia de las hojas

Ah, el verde de las verduras – kale, espinacas, brócoli y más. Estas verduras energéticas están llenas de nutrientes que apoyan su salud en general. Las frutas y verduras verdes son como la multivitamina de la naturaleza. Además, agregan un sabor fresco y sencillo a su platillos favoritos, ya sea que sea un licuado lleno de nutrientes o a un platillo verde durante la cena.

Azul y morado: El tratamiento real

Por último, pero no menos importante, tenemos las tonalidades reales de azul y morado – piense en las moras azules, berenjena y repollo morado. Estas frutas y verduras son ricas en antioxidantes, que han sido relacionadas con la mejoría de la salud del cerebro, reducción de la inflamación y aumento de la función de la memoria. Además, añaden una explosión de color y dulzura a cualquier comida, ya sea que es a postre helado de yogur o un sabroso guisado.

Ponerlos todos juntos: Crear un plato colorido

Ahora que hemos cubierto la gama del arco iris en los colores de las frutas y verduras, ¡es tiempo de ponerlos todos juntos! Llenar su plato con una variedad de colores, texturas y sabores de todos los extremos del arco iris puede ser una manera divertida de explorar nuevas comidas con su familia. Trate de ser creativa con sus combinaciones – quizá a sus niños les guste esta ¡ensalada arco iris de arroz y frijoles

Al incorporar todo el arco iris a su dieta no sólo nutrirá su cuerpo y deleitará sus papilas gustativas con una variedad de sabores y texturas, sino que quizá comience a sentir más energía a medida que avanza su día. Así que, acepte el arco iris, pruebe cosas nuevas y saboree cada bocado. Después de todo, cuando se trata de nutrición, no es sólo comer sus frutas y verduras – también es probar una variedad de comidas y hacerlo divertido.