Back to Sea Activo

Mantenerse activo, saludable y conectado durante el COVID-19

Mantenerse activo, saludable y conectado durante el COVID-19

Seguir las reglas de COVID-19 del Centro para el Control de Enfermedades de distanciamiento social y seguir la Orden Ejecutiva de Arizona  es importante limitar la propagación de enfermedades y mantenerse sano. Es importante mantenerse activo durante este tiempo de distanciamiento social ya que es bueno para nuestra salud mental, puede reducir el estrés y ayudarnos a dormir y relajarnos mejor. Todas estas cosas que resultan de mover nuestro cuerpo son importantes durante tiempos de más estrés para usted y su familia. 

 

Apartar tiempo para estar consciente o cuidarse a sí mismo(a) es una buena manera de ayudarse a manejar el estrés y ansiedad. El cuidado de nosotros mismos(as) o cuidar nuestra mente, cuerpo y necesidades emocionales, puede ser diferente para cada uno. Esto podría significar encontrar una manera de mover su cuerpo que sea divertida, pasando tiempo al aire libre, estando en contacto con la familia y amigos (manteniendo la distancia social), leyendo un libro o hasta meditando.

 

Estas son algunas maneras en que usted y su familia pueden seguir moviéndose y ayudar a reducir su estrés.

 

Para los que está más cómodos estando activo en casa, aquí hay algunas ideas:

  • Busque algunos vídeos en línea que muestren sus actividades favoritas, como yoga, baile o actividades de movimiento para niños

  • Practique juegos activos y divertidos con la familia

  • Medite

  • Comience un proyecto de arte o manualidades (con tiza en las banquetas, pintar, colorear o dibujar  o intentar la fotografía)

  • Las tareas dentro de la casa que no ha tenido tiempo de hacer

 

Para los que quieren salir por periodos cortos de tiempo y pueden seguir las prácticas de distanciamiento social, intente estas actividades:

  • Salga a caminar en su vecindario

  • Dé un paseo en bicicleta

  • Comience o atienda su jardín (consejos para tener una buena hortaliza)

  • El trabajo en el patio que no ha tenido tiempo de hacer

 

El distanciamiento social y físico puede ser difícil mental, emocional y físicamente. Recuerde de encargarse de sus propias necesidades y guarde tiempo para cuidarse a sí mismo(a). Divertirse al mover su cuerpo es importante para nuestra salud en general en los siguientes meses.