Back to Sea Activo

Lograr que sus niños estén activos – Consejos para los padres

Lograr que sus niños estén activos – Consejos para los padres

Los padres juegan un papel clave al ayudar a sus niños a encontrar actividades que disfruten. Los niños activos se desempeñan mejor en la escuela, duermen mejor y tienen menos ansiedad y depresión. Hay mucho qué ganar de estar activo, pero ¿cómo animar a los niños para que lo hagan? Abajo hay algunos consejos:

 

  • Escoja la actividad apropiada para la edad de su niño – 

    • Niños de preescolar: Necesitan juego y actividad eso les ayuda a desarrollar habilidades motoras importantes. Quizá los niños de preescolar no entiendan los juegos con muchas reglas o tener la suficiente coordinación para los deportes. Quizá tampoco sean capaces de poner atención por un largo periodo de tiempo. Cosas como patear y lanzar una pelota, jugar a la “roña”, saltar o pasear en bicicleta con ruedas de entrenamiento, es bueno para esta edad. 

    • Edad escolar: Es difícil para los padres niños de edad escolar encontrar actividades que sean divertidas y gratificante para el niño. Las actividades pueden ser desde deportes a jugar al aire libre, caminar y pasear en bicicleta. A medida que los niños crecen, sus niveles de habilidad e intereses pueden cambiar, así que es importante encontrar la actividad adecuada.

    • Adolescentes: Después de la escuela es un tiempo ideal para estar activos. Registre a sus niños en clases o programas que los mantengan en movimiento y busque formas para que regresen de la escuela caminando o en bicicleta. Las actividades incluyen deportes, yoga, clases de baile, andar en patineta u otros clubes activos. Tenga en cuenta que no todos los niños quieren competir en los deportes, así que busque cosas que ellos quieran hacer. 

 

  • Deles a sus niños muchas oportunidades – Cada niño es diferente y tienen diferentes intereses. Si es posible, deles opciones a sus niños para ver cómo quieren mantenerse activos. Los padres les pueden dar juegos activos, equipo deportivo o juegos a los niños (como pelotas, juguetes para empujar y artículos para saltar o subirse en ellos), regístrelos en clases o deportes y llévelos al área de juegos, parque o sendero cercando para caminar.

 

  • Enfóquese en la diversión – Estar activo debe ser divertido. Los niños son más dados a mover el cuerpo cuando hay algo que disfrutan. Estar activo con sus niños e incluir a sus amigos es una buena manera de divertirse.