Back to Coma Saludable

¡La aventura le espera! Anime a los pequeños para que exploren la comida.

¡La aventura le espera! Anime a los pequeños para que exploren la comida.

Es natural que las mamás se preocupen sobre los hábitos al comer de sus niños de preescolar. Ofrézcales alimentos saludables y déjelos que ellos escojan. Tienen más posibilidades de disfrutar la hora de la comida y de comer suficiente. Lea cuatro consejos claves que debe recordar cuando alimente a sus niños.

1. Involucre a sus niños en la preparación de comidas.
Los niños aprenden haciendo y es más posible que prueben las comidas que ellos ayudaron a hacer. Tareas fáciles como poner servilletas en la mesa, cortar hojas de lechuga o quitar las uvas de los tallos, es bueno para las pequeñas manos.

2. Set a positive ejemplo.
Ofrézcales las mismas comidas a todos. Hacer varias comidas es más trabajo para usted y no ayuda a sus niños a aprender qué esperar de las horas de la comida.

3. Tenga horas regulares para comidas y bocadillos.
Esto ayuda a que los niños sepan cuándo va a estar disponible la comida durante el día. Evitar que estén “picoteando” durante el día ayuda asegura que los niños lleguen a la mesa listos para comer.

4. Desconéctese.
No es un secreto como cómo distraen el teléfono, televisión u otras pantallas en la casa. Apague los programas y guarden los teléfonos. Quitar las distracciones ayuda a que todos se enfoquen en la comida y en los demás.

4. Deje que los niños escojan lo que quieren comer y se sirvan solos de la comida que les pone enfrente.
La hora de la comida es excelente para que los niños aprendan a escuchar a su cuerpo. Permita que los niños coman lo que quieran y paren cuando estén llenos. Esta es una habilidad importante que puede apoyar el crecimiento sano y desarrollo a la adultez.