Back to Sea Activo

Descanso para el cerebro y juegos activos para la diversión familiar

Descanso para el cerebro y juegos activos para la diversión familiar

Los niños y adultos necesitan moverse durante el día como parte de un saludable estilo de vida. Los padres juegan un papel importante en la salud de sus niños y set el ejemplo para las familias activas. Promover el juego en casa es una buena manera de mostrar a sus niños que estar activo es divertido y parte importante de su rutina semanal. Los padres también se pueden unir a la diversión y jugar juegos activos y actividades con sus niños. Aquí hay algunas buenas ideas que ayudarán a su familia a disfrutar el tiempo activo juntos.

Baile “alto y sigue”
Busque la música favorita de su familia y súbale al volumen. Haga que todos bailen hasta que la música haga pausa. Cuando pare todos se tienen que “congelar” y quedarse quietos. Bailen así con varias canciones favoritas.

El avión (rayuela) bajo techo
Este juego favorito puede funcionar en cualquier superficie. Si tiene piso de baldosa, use los cuadritos para identificar qué cuadrados usar. Con alfombra u otras superficies, use cinta para marcar el dibujo.

Búsqueda de tesoros
A los niños les encanta buscar objetos escondidos usando pistas. Escriba sus pistas en pedacitos de papel y ponga la primera pista en un lugar fácil para que su niño lo encuentre. Luego deje tantas pistas como desee alrededor de la casa, haciendo “caminito” a la pista final.

Boliche bajo techo
Puede usar botellas de agua, rollos de toallas de papel, marcadores o cualquier otra cosa que tenga en la casa como “pinos de boliche”. Acomode de 6 a 10 “pinos” y use una pelota ligera para comenzar la diversión. Tomen turnos para acomodar los pinos.