Back to Coma Saludable

“NUEVO” Celebrando la Semana Nacional del Almuerzo Escolar

“NUEVO” Celebrando la Semana Nacional del Almuerzo Escolar

Si usted asistió a una escuela pública, lo más probable es que sepa lo que son los almuerzos escolares. Aunque los almuerzos escolares han sido vistos como poco apetecibles o poco saludables, las comidas escolares ¡en realidad son muy nutritivas! De hecho, Arizona tiene 600,000 estudiantes que participan en los Programas Escolares Nacionales de Desayuno y Almuerzo diariamente y sus almuerzos les proporcionan beneficios de nutrición. Los Programas Escolares Nacionales de Desayuno y Almuerzo ofrecen comidas a bajo costo o gratuitas a estudiantes en la escuela y tienen normas de nutrición muy específicas establecidas por el gobierno de los Estados Unidos para promover la salud y prevenir las enfermedades.

El Programa Nacional del Almuerzo Escolar tiene una historia larga e importante. Establecido en 1946, este programa fue creado para ofrecer comidas nutritivas a los niños para mejorar su salud, bienestar y desempeño académico. Antes de que el programa comenzara oficialmente, el presidente Franklin D. Roosevelt creó la Administración de Distribución de Alimentos en 1942 que supervisa los almuerzos escolares. La razón por la que el gobierno de los Estados Unidos reconoció la importancia de las comidas escolares fue debido al servicio militar que fue usado en la Segunda Guerra Mundial. Se encontró que casi un cuarto de los reclutas militares no se veía apto para el servicio debido a la desnutrición. Esto encendió la alarma sobre la preparación militar e impulsó una investigación sobre la ciencia y educación sobre la nutrición, iniciando el nuevo programa de almuerzos escolares en la nación, para que los jóvenes pudieran estar en forma físicamente para cumplir con su deber. 

Cómo se imaginará, los almuerzos escolares han cambiado mucho desde 1940, pero siguen ofreciendo grandes beneficios para los niños y familias. Debido a que los almuerzos escolares necesitan cumplir con ciertas normas, los estudiantes que comen los almuerzos escolares tienen comidas balanceadas debido a que obtienen los nutrientes claves en su almuerzo. Incluso, algunas escuelas plantan jardines para que las hierbas, frutas y verduras se puedan usar en los almuerzos escolares y los niños puedan aprender de dónde vienen los alimentos. Además, es más fácil que los niños aprendan cuando no tienen hambre. Las familias ahorran tiempo y dinero cuando sus niños están registrados en el Programa Nacional del Almuerzo Escolar. 

Alimentar a los niños de todas las escuelas no es una tarea fácil. Los empleados de Servicio de Alimentos en Arizona y los Estados Unidos, trabajan incansablemente para asegurarse de que los estudiantes se alimenten y disfruten de sus comidas para que se puedan enfocar en el aprendizaje y las interacciones sociales positivas. Para conmemorar la importancia de los almuerzos escolares, su impacto en los niños y los que les sirven, el presidente John F. Kennedy creó la semana Nacional del Almuerzo Escolar en 1962. Abajo hay algunas maneras en que puede celebrar la Semana Nacional del Almuerzo Escolar con sus niños, estudiantes y personal de servicios de alimentos escolares:

  1. Hacer tarjetas de agradecimiento a mano, con temas de almuerzos para el Personal de Servicios de Alimentos y Educadores de Salud;
  2. Inventar nombres de superhéroes para todas las frutas y verduras que van a comer o conocer esa semana;
  3. Cocinar comidas fáciles y nutritivas con sus niños – puede encontrar algunas en el sitio de Internet de la Zona de Salud AZ;
  4. Hablar con su niño sobre la importancia de comer el almuerzo escolar y otras comidas;
  5. Hablar sobre de dónde vienen las frutas, verduras y otros alimentos que componen los almuerzos escolares

Se han hecho muchos cambios a los alimentos escolares en los últimos 80 años y seguirán cambiando en el futuro mientras aprendemos más sobre alimentos, nutrición y nuevas e interesantes formas de ayudar a los niños a estar más saludables que nunca, celebrar el beneficio de los almuerzos escolares ¡y de los que se aseguran que los estudiantes se alimenten!