Back to Sea Activo

5 Mitos sobre el ejercicio que lo inspirarán a seguir adelante y mantenerse motivado

5 Mitos sobre el ejercicio que lo inspirarán a seguir adelante y mantenerse motivado

¿No está seguro(a) de lo que está seguro de lo que es verdad y lo que no sobre el ejercicio? Es tiempo de aclararlo. 

El ejercicio es una actividad planeada y tiene movimientos repetitivos del cuerpo para mantenerse o ponerse en forma (quizá piensa que este es tiempo en el gimnasio). Pero esa NO es la única manera to de estar activo y mantenerse en movimiento. Mover su cuerpo seguido, es bueno para su salud, como reducir su riesgo de cáncer, mejorar su mental salud y humor, dormir mejor y vivir una larga vida. Usted puede tratar de mantenerse sano y feliz ¡sólo moviéndose! Busque las cosas que le gusta hacer.

Abajo hay algunas respuestas que desmienten los mitos comunes y lo ayudan en su camino hacia un divertido y saludable movimiento.

Mito: Comprar una membresía de gimnasio o el equipo de ejercicio es la única manera de mantenerse sano.
Respuesta: Estar activo y mantenerse saludable no significa que tiene que pagar la membresía para un gimnasio o a un entrenador o comprar equipo caro. Busque las actividades que lo motivan para ejercitarse.

 

Mito: No todos podemos estar activos.
Respuesta: Usted puede estar activo, sin importar en qué nivel está su estado físico, si es principiante, un deportista entrenado, un niño, persona mayor o tiene un impedimento físico. Comience con algo simple, como caminar, jugar con su familia o su mascota.

 

Mito: En la mañana temprano es la mejor hora para estar activo.
Respuesta: La actividad de la mañana es una buena manera de empezar el día, pero no es la ÚNICA hora. Moverse en la tarde es suficiente para su cuerpo. Todo depende de lo que funcione mejor para usted.

 

Mito: Estar activo no es divertido.
Respuesta: Mover su cuerpo puede ser divertido y puede involucrar diferentes tipos de actividades, así que busque lo que le guste (como yoga, correr, pasear en bicicleta o escalar) y siempre será divertido. Vaya con un amigo o familiar para hacerlo un evento social.

 

Mito: Usted necesita estar activo(a) por lo menos por una hora a la vez para que valga la pena.
Respuesta: La mayoría de la actividad que la gente hace viviendo su vida diaria (como caminar, trabajar, limpiar, hacer mandados, etc.). Todas estas “actividades de rutina” mantienen nuestro cuerpo en movimiento y contribuyen durante el día para ayudarle a cumplir su meta. ¡Recuerde que cualquier movimiento es mejor que ningún movimiento!

 

No deje que los mitos lo desanimen para estar activo y disfrutar del movimiento. Cualquier movimiento es una parte importante de su salud y se debe disfrutar y algo que se pueda adaptar fácilmente a su ocupado estilo de vida. Siga adelante y moviéndose ¡usted puede!