Verduras y Frutas

Los alimentos que comemos más a menudo desempeñan un papel importante en nuestra salud ahora y en el futuro.

Comer y disfrutar frutas y verduras nutre nuestros cuerpos y nos ayuda a sentirnos bien. Nuestro cuerpo usa los nutrientes de estos alimentos para crecer, sanar y producir la energía que usamos para trabajar y jugar.

Los alimentos como las frutas y verduras también unen a la gente. Compartimos comidas, atendemos los jardines y compramos y vendemos frutas y verduras en nuestras comunidades. Tenga estas ideas en cuenta la próxima vez que pueda comer, estar en contacto con o disfrutar de las frutas y verduras.

Varíe sus verduras.

  • Busque recetas que usen las verduras en diferentes maneras. Considere el brócoli al vapor, al horno y el brócoli crudo. Cada uno tiene su propio sabor y textura. Explore diferentes recetas para encontrar la que más se le antoje a usted y a su familia.
  • Coma en color. ¿Prepara lo mismo para llevar de almuerzo todos los días? ¿Su plato tiene regularmente amarillo o verde? Una lista de alimentos coloridos ayuda a garantizar una variedad de nutrientes y que nuestras comidas y bocadillos sean visualmente atractivos y apetitosos.
  • Las verduras congeladas o enlatadas le pueden ayudar mucho. Estas opciones duran más que las frescas para las semanas ocupadas cuando no tiene tanto tiempo para cocinar. Opte por las verduras enlatadas bajas en sodio cuando pueda.

Prefiera las frutas enteras.

  • La fruta entera puede ser cualquier fruta fresca, congelada, enlatada o seca.
  • Escoja la fruta entera en vez de 100% jugo de frutas la mayor parte del tiempo.
  • La fruta congelada y enlatada quizá no necesite tiempo de preparación. Busque la fruta envasada en 100% jugo o agua.
  • Si compra jugo, busque “100% jugo de frutas” en la etiqueta. Muchas bebidas de fruta tienen poca o nada de jugo de frutas, pero tienen mucha azúcar añadida.