Verduras y Frutas

Comer verduras y frutas ofrece beneficios de salud tanto para usted como para su familia. La gente que come frutas y verduras regularmente pudiera tener menos posibilidades de contraer ciertas enfermedades crónicas. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no comemos la cantidad recomendada de verduras o fruta en un día.

Hacer grandes cambios a la forma en que comemos puede ser difícil y a veces no los seguimos. Es más manejable hacer pequeños cambios que combinen con nuestras rutinas, preferencias y hábitos actuales.

Aquí hay algunas cosas para tomar en cuenta que le pueden ayudar a encontrar maneras más fáciles de comer más frutas y verduras en su día.

  • Las frutas y verduras frescas, congeladas, enlatadas, secas y 100% en jugo, todas contribuyen a su consumo general. El jugo de frutas y verduras tiene menos fibra, así que trate de comer frutas y verduras enteras cuando pueda.
  • Trate de hacer que la mitad de su plato sean verduras y frutas en cada comida. Esta es una manera fácil de asegurarse de que usted y su familia están comiendo suficientes frutas y verduras.
  • El color es clave. Cada color—rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado, blanco y marrón/café—contiene diferentes nutrientes que mantienen nuestros cuerpos saludables y apoyan una dieta saludable.