Arizona Health Zone

Calabaza Espagueti con Queso

1 calabaza espagueti mediana (de unas 2 y 1/2 libras)
1 cucharada de harina regular
1 1/2 cucharaditas de aceite de oliva
1/4 de taza de cebolla picada
1 cucharada de ajo machacado
1 cucharada de sazonador italiano
1/8 de cucharadita de chile rojo en hojuelas
1/2 cucharadita de sal kosher
1/8 de cucharadita de pimienta negra
1/2 taza de yogur griego, sin grasa
1/2 cucharadita de azúcar
1/3 de taza de queso mozzarella rallado, bajo en grasa
1/2 taza de tomates cortados en cuadritos
1 cucharada de perejil machacado
  1. Lávese las manos con agua tibia y jabón. Lave las verduras frescas antes de prepararlas. 
  2. Usando un cuchillo para verduras haga de 6 a 8 agujeros alrededor del extremo del tallo. Coloque toda la calabaza en el microondas y cocine por unos 8 minutos o hasta que se ablande la cáscara. Déjela reposar en el microondas por unos 5 minutos para que vaporice.
  3. Cuando la calabaza esté fría, córtela a la mitad a lo largo y raspe con cuidado las semillas y deséchelas. Use un tenedor para raspar el interior de la calabaza y póngala en un tazón grande. 
  4. Agregue la harina a la calabaza y mezcle.
  5. Caliente el aceite de oliva en un sartén grande a calor mediano.
  6. Agregue el ajo, el aderezo italiano, chile rojo en hojuelas, la sal y pimienta. Cocine por 1 minuto revolviendo de vez en cuando, teniendo cuidado de no dejar quemar el ajo. 
  7. Agregue la calabaza espagueti, el yogur, el azúcar y el queso. Revuelva para combinar y cocinar de 2 a 3 minutos o hasta que esté bien caliente y aromático.
  8. Quítelo de la estufa y póngalo en un plato de servir. Adórnelo con los tomates y el perejil cortados. Sirva caliente
4 porciones, de 1 taza cada uno
Calabaza Espagueti con Queso
120 calorías, 17g de carbohidratos, 7g de proteína, 4g de grasa total, 15 g de grasa saturada, 0 g de grasa artificial, 5mg de colesterol, 3g de fibra, 7g de azúcar total, 330 mg de sodio, 132mg de calcio, 25mg de ácido fólico, 1mg de hierro, 29% de calorías de grasa.

El Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) ofrece asistencia relacionada con la nutrición para gente con recursos limitados. Estos beneficios le pueden ayudar a comprar comida nutritive para una major dieta. Para obtener más información, comuníquese con la oficina de servicios sociales de su condado 1-800-352-8401. USDA es un proveedor y empleador que ofrece oportunidad igual para todos. Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en ingles) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en ingles).

www.zonadesaludaz.org