Vídeos Relacionados:

Póngale un poco de juego a su día

Diversión para familias activas


Mantenga a su familia físicamente activa con poco dinero

Estar físicamente activo no significa tener que ir a un gimnasio o comprar un equipo caro. Hay muchas maneras para mantener a su familia activa sin gastar mucho dinero.

Use su tiempo libre para hacerlo juego activo. Hacer que toda la familia se involucre en el juego promueve la idea de que estar activo es divertido.

Visite los parques locales, áreas de juego o eventos donde usted vive. Muchas comunidades eventos gratuitos o de bajo costo y espacio para diversión familiar. Revise en línea su periódico local o llame a su centro recreativo más cercano.

Deles juguetes de bajo costo a su niños, como pelotas y cuerdas para saltar, que promuevan la actividad física y los haga moverse.

Use objetos de la casa para diversión espontánea. Use una escoba para el juego del limbo, ponga la música y bailen, hagan una carrera de obstáculos o jueguen a las escondidas.

Los Vales con Valor en Efectivo se pueden usar para comprar verduras y frutas en la tienda o en los mercados de agricultores autorizados por WIC.

Quizá no se dé cuenta, pero algunas actividades como limpiar o preparar la cena puede ser parte de las actividades de su familia. Usted puede incluir las actividades diarias animando a los niños a que ayuden y lo hagan divertido. Pasar menos tiempo frente a la T.V. o jugando juegos de vídeo ya es ganancia.


Actividad Física y Diversión Familiar

Disfrute estas actividades con sus niños como una manera divertida de enseñarles sobre actividad física.

Calendario de Actividad Física


Cualquier cantidad de actividad física cuenta para alcanzar su meta semanal. Aproveche el tiempo que pasa con su familia para estar activos. Cree un calendario con una semana de ideas de actividad física para toda la familia.


  1. Que sea un evento familiar. Hablen entre familia y haga que sus niños sean parte de la toma de decisiones. Pregúnteles qué ideas tienen para actividades familiares. Escojan horas que sean mejores para toda la familia.
  2. Estar activo en el trabajo. Desarrolle una rutina activa en el trabajo que funcione mejor con su horario. Vaya a caminar durante el almuerzo o cuando tenga un receso. Tome las escaleras cada vez que pueda, aumentará su actividad diaria y no se tomará más tiempo.

Juegos Activos


Actividad física es buena diversión para toda la familia. Los juegos activos permiten a los niños ser activos y tener experiencias positivas con actividad física. Practique alguna de estas actividades con su familia


  1. Voleibol con un globo: Lo que necesitas: hilos y globos
    Descripción: Ponga un pedazo de hilo que atraviese todo el cuarto (a una altura sobre la cabeza). Divida la mitad de los jugadores para cada lado. Un lado le pegará y pasará el globo sobre el hilo y el otro lado debe devolver el globo de un golpe, sin dejar que caiga al suelo.
    Recuerde quitar los objetos del área de juego para que los jugadores se muevan libremente y no se golpeen con algún objeto.
  2. Piedra, Papel y Tijeras Descripción: El juego se juega con el mismo concepto as “Piedra, Papel y Tijeras”. Los jugadores se reúnen en el medio y juegan “Piedra, Papel y Tijeras”. El ganador persigue a otro jugador hasta la zona designada detrás de cada jugador. Si es jugador es alcanzado antes de que llegue a la zona segura, se unen al lado contrario y siguen jugando.
  3. Tiro al Blanco Lo que necesitas: Blancos (vasos, platos de papel o cualquier otra cosa que no sea frágil) y objetos para tirar (calcetines enrollados u otros artículos suaves).
    Descripción: Cuelgue o coloque los “blancos” en cierta área. Esta es una buena oportunidad para hacer que los niños creen sus propios “blancos” como una actividad extra antes del juego. Asegúrese de quitar cualquier objeto, que se pueda romper, del área de juego. Use calcetines enrollados para tratar de darle al blanco. Péguele al blanco y muévase un poco más atrás. Este juego es magnífico para la coordinación entre las manos y los ojos para los niños más chicos.

Todo sobre
Actividad Física

Eduque a su familia y amigos con estos datos

All About Whole Grains

Dormir es una parte importante de vivir una vida activa. Sólo una hora extra de sueño para un niño puede reducir su riesgo de tener sobrepeso en casi un 10%.

Tomar más agua y limitar las bebidas azucaradas es una parte importante de una vida activa.

  • Tome pequeñas cantidades de agua durante el día.
  • Remplace las bebidas azucaradas con agua.
  • Tome agua antes de acostarse y cuando se levante.
  • Lleve siempre una botella de agua y rellénela seguido.
  • Póngale sabor a su agua con frutas o verduras para mezclarla.

La actividad física moderada aumentará los latidos de su corazón y le hará sudar. La actividad vigorosa causará que respire más fuerte y aumentará mucho el ritmo de su corazón. No podrá hablar mucho cuando esté haciendo una actividad vigorosa.

La actividad física diaria es una de las cosas más importantes que usted puede hacer por su salud. Hay muchos beneficios de ser activo:

  • Ayuda a controlar su peso
  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón
  • Fortalece los músculos y huesos
  • Mejora la salud mental salud y el buen humor
  • Aumenta sus posibilidades de una larga vida

La actividad física es importante para todos, pero cuánta es necesaria se basa en la edad.

  • Adultos (18-64): Por lo menos 150 minutos de actividad moderada por semana y actividades para fortalecer los músculos por lo menos dos días por semana.
  • Niños (6-17): 60 minutos o más al día. Esto incluye actividades para fortalecer músculos y huesos por lo menos tres días por semana.

Las calorías que se queman en las actividades físicas pueden variar de persona a persona, dependiendo de su tamaño. Para llevar un control de su actividad física, use el SuperTracker (https://www.supertracker.usda.gov/physicalactivitytracker.aspx).

  • Actividad

  • Caminar (3.5 mph)
  • Bailar
  • Trabajar en el jardín
  • Correr (5 mph)
  • Nadar
  • Baloncesto
  • Calorías que se usan

  • 140
  • 165
  • 165
  • 295
  • 255
  • 220

¡Sí! La actividad física puede reducir el riesgo de depresión, ayuda a dormir mejor e incluso reduce el estrés.

Mamá Campeona Esmeralda

Reconociendo a las increíbles mamas de Arizona y lo que las hace campeonas.


“Mi niña de 3 años se fija en todo. Le encanta copiar lo que hago. A veces me pide alguna comida que me ve comer cuando ¡yo ni sabía que me estaba viendo! Así que trato de comer verduras y frutas. Así ella también las va a comer. Mi doctor me dijo que los niños aprenden hábitos al comer cuando están pequeños. Yo quiero que mi niña aprenda a comer verduras y frutas para que esté siempre saludable. Me siento bien al saber que le estoy enseñando algo que le va a servir toda la vida.”

-Esmeralda,
Mamá de Arizona


¿Conoce a alguna mamá campeona?

Siempre estamos buscando mamás campeonas. Si usted conoce a alguien y la quiere recomendar, por favor sugiera a una Mamá Campeona.